Skip to main content
91 332 49 35     [email protected]

Protocolo de Acoso

ACOSO ESCOLAR: es «una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza un alumno contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a la víctima en una posición de la que difícilmente puede salir por sus propios medios» (

El acoso es un tipo de maltrato entre iguales, pero debe distinguirse de las conductas o agresiones aisladas, conflictos de convivencia que deben tener un tratamiento diferenciado.

El acoso escolar es calificado como falta muy grave en el art. 124 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la Calidad Educativa, y aparece tipificada como tal en el Decreto 15/2007, de 19 de abril, por el que se establece el marco regulador de la convivencia en los centros docentes de la Comunidad de Madrid (art. 14. 1.b), por lo que el centro, en el caso de encontrar evidencias, actuará disciplinariamente de acuerdo con el Decreto precitado.

NUESTRO PROTOCOLO EN ESTE ENLACE

https://materamabilis.es/wp-content/uploads/2023/02/Dosier-apoyo-Protocolo-Acoso.pdf

EN EL SIGUIENTE ENLACE ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN Y ANEXOS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR.

https://www.educa2.madrid.org/web/convivencia/