91 332 49 35     info@materamabilis.es

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO Y CARÁCTER PROPIO

Basado en 3 pilares

1

Atender a la educación personalizada de todos los alumnos, de manera que cada uno alcance el máximo desarrollo posible de su capacidad y aptitudes, forme su propio criterio y consiga madurez y los conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, con rectitud y responsabilidad.

2

Proporcionar una formación completa, que atienda los aspectos intelectuales, técnicos, culturales, deportivos, estéticos, sociales y espirituales. Todas las actividades educativas procuran el desarrollo del sentido de responsabilidad, que hace posible el recto ejercicio de la libertad personal.

3

Procurar que los alumnos, padres, profesores y personal no docente, en unión con la titularidad (Fundación Mater Amabilis), sean los realizadores del modelo educativo que propugna el Centro y que contempla valores de la cultura, de la convivencia social y del espíritu, y está abierto al sentido trascendente de la existencia humana.

Damos relevancia a la unidad padre-colegio en la labor docente, porque entendemos que los primeros educadores son los padres o tutores legales, que tienen el derecho irrenunciable, y la principal responsabilidad en la educación de sus hijos. 

El colegio colabora con ellos en esa tarea educativa, manteniendo una relación muy estrecha y periódica facilitando para ello un horario flexible y fomentando su participación activa en la vida del centro, de forma que trabajemos conjuntamente en la tarea educativa.

La Fundación Mater Amabilis, tiene como objetivo principal proporcionar a nuestros alumnos/as los medios necesarios para alcanzar su desarrollo integral en los diferentes ámbitos de la persona: humano, intelectual, espiritual, artístico.

Para todo ello, promovemos en los alumnos los valores y virtudes necesarias para conseguir hombres y mujeres íntegros, como son la laboriosidad, solidaridad, el respeto, la perseverancia, la sostenibilidad, la justicia, la paz, el adecuado uso de la libertad y esa visión cristiana de la vida que integra nuestro ideario.

Actualmente desarrollamos en el centro el proyecto de “Educación Responsable” de la Fundación Botín, con la que trabajamos la inteligencia emocional, habilidades sociales, y la creatividad, como medio de prevención del acoso escolar, dentro de nuestro plan de acción tutorial.

Desde 1949, el colegio Mater Amabilis ha buscado la excelencia académica, adaptándose tanto a los cambios sociales, como educativos, para conseguir los mejores resultados de cada uno de nuestros alumnos., algo que hemos conseguido reiteradamente  en los últimos años, alcanzado el 100% de aprobados en la Evau, así como premios extraordinarios de bachilleratos y felicitaciones de diferentes universidades.

Nuestro centro lleva realizando un proyecto propio desde el 2014, en el  que se consigue la inmersión lingüística, aumentando el número de horas de inglés en todas las etapas educativas, e impartiendo  en inglés las asignaturas de Educación física, Artística, Música y Tecnología.

Somos bilingües por la Comunidad de Madrid desde el curso 19/20 en Infantil y Primaria y además damos como segundo idioma francés desde Primaria hasta Bachillerato.

Participamos del proyecto BEDA.

Ofertamos diferentes cursos de Inglés en Irlanda y en Inglaterra durante el verano.

Actualmente desarrollamos dos proyectos innovadores: Matemática Singapur  e Inteligencias múltiple de Teckman Books.

Proyecto educativo 4ºESO + Empresa 2020.

Combinando las nuevas tecnologías con los medios tradicionales en todas las aulas.

Todas las actividades que el colegio ofrece, en sus diferentes ámbitos, tiene como base esencial el humanismo cristiano, con el máximo respeto a otras creencias, ideas y confesiones.